La Subsecretaría de Educación Superior y el DEMRE de la Universidad de Chile anunciaron hoy que, de manera excepcional y debido a que es la primera vez que se rinde esta prueba, quienes no inscribieron la PAES de Competencia Matemáticas M2, pero sí lo hicieron con la prueba de Competencia Matemáticas M1, podrán rendir ambas en noviembre próximo.
Tal como explicó la Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, «nuestro principal foco son las y los estudiantes, por lo tanto, esta medida busca dar mayores oportunidades al estudiantado, que no sea un impedimento no tener la prueba M2 para las carreras que lo solicitan, queremos acompañar en cada uno de los pasos que los conduzcan a ingresar a la Educación Superior»
Por su parte, la directora del DEMRE, Leonor Varas indicó que «la primera aplicación de las PAES en un contexto de cambios, todos positivos, puede generar dudas y ansiedad. En ese escenario, buscamos la forma de dar certeza a quienes inscribieron Competencia Matemáticas M1, pero pudieron olvidar Competencia Matemática M2, a pesar de que la necesitan para postular a carreras que la piden».
Cabe recordar que el proceso de rendición de la PAES se realizará entre el 28 y 30 de noviembre. De esta forma, las y los postulantes que no inscribieron la M2, simplemente deberán presentarse en su local de rendición el martes 29 de noviembre a las 15:00 horas (a las 14:00 en el caso de RapaNui), portando su documento de identidad (Cedula de Identidad o Pasaporte) y su Tarjeta de Identificación, sin necesidad de hacer ningún otro trámite.
Atte. Patricio Figueroa M – Profesor de Matemáticas
Fuente: DEMRE