Mauricio Cari Leal, estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile obtuvo el segundo lugar en la final de CodeVita, concurso internacional que invita a estudiantes universitarios con conocimientos de programación a competir por el título del mejor programador del mundo.

En la edición 2022, los estudiantes de Latinoamérica han tenido que probar sus conocimientos resolviendo una serie de desafíos informáticos basados en problemas reales. A través de este torneo, TCS busca acercar y profundizar el interés de los estudiantes en el área de la programación.

“A través de iniciativas como CodeVita buscamos identificar y destacar el talento chileno en materia de programación. Queremos estimular a las y los jóvenes programadores de Chile a seguir profundizando sus conocimientos y habilidades STEM, que son una herramienta fundamental para la innovación”, destacó Sol Besprosvan, Country Head de Chile. 

Sobre CodeVita

CodeVita es un torneo desarrollado para vincular a TCS con estudiantes brillantes y darles una oportunidad de obtener experiencia y demostrar su talento en programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial.

En la edición 2022 del concurso participaron más 300 mil estudiantes de todo el mundo  y se repartieron US $20,000 en premios. Además, se entregó el trofeo al ‘Mejor Programador del Mundo’, el cual fue obtenido por Kalash Gupta, estudiante de la India.

Atte. Patricio Figueroa M – Profesor de Matemáticas