El próximo miércoles 22 de junio a las 15:30 a 17:00 hrs. el Dr. Nick Wasserman, profesor del Teachers College de la Universidad de Columbia, realizará una charla en sala STEM del Edificio de Pedagogías Interfacultades del Campus San Joaquín de la PUC.

Los intereses académicos del Dr. Wasserman en la educación matemática radican principalmente en la formación de docentes, particularmente en el área del conocimiento y desarrollo matemático (avanzado) de los docentes de secundaria. De manera simplista, este trabajo gira en torno a una pregunta central:

¿Qué gana un profesor de matemáticas de secundaria, por ejemplo, un profesor de álgebra, al tomar cursos de matemáticas avanzadas, como álgebra abstracta?

Está particularmente interesado en la intersección del conocimiento de un maestro sobre matemáticas avanzadas y las prácticas que realiza mientras enseña matemáticas. Principalmente, esto ha sido en el contexto de dos cursos de matemáticas terciarias: Álgebra abstracta y Análisis real .. Como parte de este trabajo, ha colaborado con varios profesores de otras instituciones nacionales e internacionales para desarrollar un modelo de instrucción para la enseñanza de cursos de matemáticas avanzadas para la formación de profesores de secundaria. Su investigación y beca han desarrollado y hecho explícito la noción de que identificar las conexiones con el contenido de las matemáticas escolares, si bien es importante, no es lo mismo que hacer conexiones con la enseñanza del contenido de las matemáticas escolares.

Para asistir a esta charla, debe inscribirse, más información haciendo clic acá.

Atte. Patricio Figueroa M – Profesor de Matemáticas